Un comentario a propósito del Nuevo Orden Mundial
Alguien se quejaba de lo tradicional en la mirada de sus profesores de economía. Si algunas escuelas económicas aún se empecinan en la dualidad capitalista/socialista es por el éxito total que ha tenido esa propuesta dialéctica en el siglo pasado.
Hoy lo que toma cuerpo en ese ámbito, se refiere a la conformación del Nuevo Orden Mundial y el liderazgo temporal (inicial) de Estados Unidos. Frente a este NOM se han levantado y fortalecido (como era de esperar bajo la lógica dialéctica) diferentes movimientos, que algunos se apuran en dividir en tres corrientes (cuerpo-lenguaje-emociones):
Una primera ligada a movimientos ambientalistas, ecologistas, de mayor o menos pureza, etc..
Una segunda ligada al tema de participación, democracia, tercera vía, minorías, etc..
Y la tercera que aglutina (solo para fines de análisis) los movimientos de desarrollo espiritual, con la gama de exoterias conocidas.
¿Tres corrientes aún separadas? ¿inconexas?. Algunos pueden vislumbrar la luz que funde estos movimientos. El Coaching Ontológico, el Desarrollo Local, el mundo Indígena, por nombrar algunos.
No es difícil suponer la evolución de este nuevo paradigma Tesis-Antítesis. Pero ahora no se trata de ficción, o de "pedir" al cielo una salida, sino de generar un movimiento que tenga sentido en los nuevos escenarios.
Sergio Cerda
_____________"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." ( Apocalipsis 13:16-18 )
Comments
Saludos!!
Raúl
http://cambiemoschile.blogspot.com
Un abrazo