TV 3

No quisiera propasarme, ni pasarme el lomo por la escobilla,
tampoco hacerle conquilla a quien ha venido a escucharme..... (V.Parra)


Lo que me quedo claro con el comercial de Banco Nova no es el exquisito niño que quiere acompañar a su papá a buscar un tesoro, tampoco su claridad de niño al invitar al padre al banco...

Me impresiona el detalle del hombre saliendo de su casa con un monton de papeles en la mano... cuentas seguramente... dándole un beso a la mujer y diciendo "ahí veré como arreglo lo de Marzo".. y ella muy sonriente se despide de beso y se va de vuelta al interior de la casa, ... a labores de casa??, segura de que su hombre encontrará solución al "problema de Marzo" ...

Debe ser que yo nunca he sido un machito. Me parece que los prototipos estan como en dos décadas atrasados. No hablo de la distribución de roles sino de los estereotipos, de los arquetipos.

En los tiempos que corren, en Chile y el mundo, me parece que el mensaje debe ser otro. Necesitamos socios y socias, diferentes pero socios al fin.

Mi asombro es con los medios, las Escuelas, lospublicistas y los productos que he mencionado en los Posts anteriores. No me interpretan, no me siento llamado a nada, es ficción para mí.

Comments

Anonymous said…
Hola Ariel;
No se q tan atrasados de noticias estén los publicistas, pero no piensas que si no fuera nuestra sociedad asi, esto no vendería?
Talvez seas parte de una minoria, desde mi mundo yo aun lo percibo asi. aún un gran pocentaje de las mujeres son dueñas de casa y no son para nada "socias" de sus maridos en terminos de alguna autonomía. Es verdad q los timepos han ido cambiando pero no tanto ...

Un abrazo,
Anonymous said…
HOLA
SI ALGO QUE ENCUENTRO ESPECTACULAR ES LA IMAGINACION DE LOS PUBLICISTAS, NO HABLO SÓLO DE CHILE, SINO EN GENERAL, LOS TIPOS SE LA GANAN. EN CUANTO A NUESTRAS SOCIAS, TAMBIEN SE LA GANAN, POR ESO ME ENCANTAN LAS OTRAS SOCIAS, LA SOCIA DEL VECINO, LA SOCIA DE LA OFICINA, ETC.

VIVAN LAS SOCIAS