El plan del loco

Yo elijo, my friend. Elijo tener un sueño verde, oro y plata, como la tierra, el sol y la luna.

DONDE

Viviré en el campo, cerca de Talca, Chillán o Concepción, más o menos como a 15 minutos. Es decir, no muy lejos para que no sufra mi espalda en el viaje y también puedan llegar todos los que quieran, en caballo, moto, bicicleta o mejor aún, caminando.

Habrá un árbol más grande y viejo que los otros, porque es bueno tener una sombra tranquila entre nosotros. Y digo nosotros porque es un espacio vivo, lleno de plantas, insectos, piedras y por supuesto unos gatos y unos perros.

LA CASA

Mi casa será de madera, modesta y simple, intentaré conservarla mínima pero acogedora. Un cuarto para las visitas, camas y juegos para mis hijas, un televisor, música, una buena cocina para alimentarse sanamente.

EL TALLER

My friend, ahí también, y sobre todo, estará mi taller alquímico. En una sala especial, cerca de la casa, dispondré tres espacios conectados. Uno para la mente, es decir un estudio, con mis libros, mi computador conectado a internet, una pizarra, un escritorio y todo lo que se hace necesario. El segundo espacio es el laboratorio. En la primera etapa desarrollaré el arte de la espagiria, por lo que contará con una zona de fermentación y otra acondicionada para las destilaciones. Será también parte de esto, un amplio herbolario. La etapa siguiente requerirá equipos para el trabajo con metales. Por fin, la tercera parte es el oratorio. Ahí dispondré del calor de las imágenes, los aromas y los sonidos que me permitirán viajar con claridad y pureza.

HUERTA Y CÍRCULO

La casa, el árbol y el taller quedarán emplazados entonces, dentro de mi terreno que estimo no debe ser más de una hectárea. Pero menos tampoco pues quiero tener una huerta de plantas nativas y medicinales con las cuales alimentar mi taller. También debo dejar espacio para un círculo ritual. Éste estará rodeado de antorchas y puede ser que coloco piedras en su contorno.

TRABAJO

De que viviré? Pues de mi trabajo. Es decir he comprobado en estos años, que es posible desarrollar trabajos parciales, proyectos y asesorías, producir y vender, todo en un balance o equilibrio que puede ser virtuoso. De manera que Internet, el teléfono y la cercanía a la ciudad deben mantenerme activo profesionalmente.

Por ello debo darme el gusto con un vehículo y digo gusto pues ya sé qué vehículo quiero tener. Esta mezcla de campo y ciudad, de estar adentro y afuera, se refleja en un Jeep y qué mejor que un viejo Cherokee. Bueno, me parece más bonito uno que he imaginado, pero que no he visto aún. de todos modos esos jeep o camionetas modernas, tan comunes hoy y que parece que cad vez se levantan más alto, no me gustan porque me dá la impresión que voy arriba de una zapatilla.

Tendré entonces ingresos profesionales parciales (asesorías o clases). Además el taller tendrá dos productos claros. Para la primera etapa está los productos de aromaterapia, aceites esenciales y curativos. El segundo producto son las piezas metálicas especiales de las que hemos hablado en otras ocasiones.

LA PLATA

En plata de hoy tendré ingresos medios al mes. Hoy las criaturas me ocupan 300 y la casa 150 a 200. Para comprar el terreno creo que bastan 6 o 7 millones. La casa se puede hacer con otros 10, el auto valdrá 5?

Y eso es todo, 23 millones de pesos. 23 de inversión año cero, 7 de ingreso anual laboral, 2 de ingreso del predio, 5 de gasto. Anualmente podré amortizar 4 a la inversión. Lo que parece bien para mis años. Entonces no debo dejar pasar el tiempo y concretar esto en 3 años más.

DORMIRME

Así es pues, friend, ahí viviré hasta mis últimos días, estudiando, asombrándome, escribiendo, etc… bueno hay muchas cosas que no he escrito.

2007

Para este año 2007, espero tener -en plata- resuelto el tema de Ange, es decir estar al día con ese tema, al igual que todo ok con el acuerdo co K y sobre todo un presupuesto que incorpore deudas de corto plazo como el banco, también gastos corrientes como incorporación a sistema de salud, los nuevos seguros de vida que contraté, pagos varios, y otros de largo plazo, como las inversiones.

Profesionalmente me consolidaré como un buen gestionador y formulador de proyectos, evaluaré algún postítulo, tendré al menos una media jornada que me dé 350 para mantención base. Tengo en vistas la pega FOSIS de C., las clases en S. Agustín, el proyecto de riego con la U, el proyecto FIA en Talca y las asesorías a los apicultores.

Emocionalmente mi meta es serenar mi tensión por la plata, disfrutar las niñas y manejar a las mamás con sus demandas. Quiero desactivar la palanca de autoboicot, disfrutar el éxito, seguridad, mirar de frente, plantearme desafíos y todo lo que va asociado a madurar, es decir, lo que debió pasarme hace 20 años.

Espiritualmente mi meta es identificar mis principales egos, y transmutar aunque sea débilmente mi sucio saco. “Ora, lee, lee y encuentra”. Los pecados capitales me tienen bien a su merced

En salud, mejorar mi estado físico, mantener mi peso bajo los 85 kilos, realizar ejercicios diarios, sin alcohol ni cigarro. El cigarro ya casi lo elimino, pero el alcohol me sigue tirando y me cuesta controlarlo una vez que comienzo a tomar. Es decir, dejo de hacerlo por estar o muy curado o porque se me acaba.

Comments

Anonymous said…
Y la guitarra? Y la música? Donde dejaste la música? Ojalá aún tenga un espacio en tu vida...
Sergio said…
Claramente al loco no le pareció un tema importante.
Será que se olvida de los momentos ricos que ha tenido...

larali
larala
Anonymous said…
Me gustó que tengas planes, me faltó el metodo no mas, lo del trago dejalo no mas no esperes a que "tengas" que hacerlo. Que bien que estes planificando para adelante, pero en este resumen faltas cosas, por ejemplo abrirte a un nuevo amor, que no es malo, y siempre grato, los amigos, etc etc hacerte la vida mas grata,

weno eso sería mi aporte,