Mujer X


Ayer conocí a la mujer X.
El término ya está acuñado como categoría generacional, se trata de aquellos profesionales que nacidos entre el 70 y el 80, buscan con afán su propio estilo y su desarrollo personal, incluso sacrificando los espacios comunes y amores.
Yo con mis 42 años pertenezco a la generación inmediatamente anterior y la diferencia no sería menor. Mientras las acciones colectivas fueron importantes en nuestro tiempo y hasta nos marcaron, la generación X puede en un momento establecer lazos y luego sacrificarlos por un nuevo escenario más propicio a sus intereses personales. Y es que son personas seguras de sí mismas, con el mundo por delante, sin límites para ir a vivir a cualquier parte del planeta, siempre en búsqueda de su desarrollo personal y profesional.

Para mi generación, el viaje al extranjero y hasta la estadía temporal, eran sin duda sinónimo de beneficios y aprendizajes, pero algo nos unía siempre a Chile, a esta tierra y a esta cultura. Algo de nación, de patria y hasta de familia. Aún hoy, buscando un lugar propio en este frenético mundo, tenemos un sentido colectivo fuerte y vibramos con las viejas canciones.
¿Será que todo es una ilusión y no estamos en orillas opuestas?
Ahí está la mujer X, moviéndose hacia un aparente desarrollo, a punto de emprender el vuelo, saliendo no sólo a una larga vuelta planetaria, sino que escapando de la órbita en que la conocí.

Comments

Anonymous said…
Pienso que la generacion X, no solo estamos hechos de ambiciones y busquedas freneticas de desarrollo...sino tambien de sueños, anhelos, fantasias y sentimientos. Distintos es que producto de las circunstancias te toque priorizar, te escondas detras de caparazones para no sufrir...pero creo que eso es otro capitulo de una gran historia de vida, ciertamente de la propia que he ido construyendo dia a dia, paso a paso, con distintas personas, distintos lugares, distintas culturas, olores, sabores, sensaciones..... y aun queda mucho por ver, conocer. sentir y entregar claro!
Hace dos dias atras alguien me pregunto ¿ Que quieres en la vida? y yo le respondi" ser feliz", tal vez suene muy cliche pero efectivamente es "solo eso" y pienso que mi vida me esfuerzo en traducirla a eso, en pequeñas cosas, actos infimos que te llenan ..El poder salir de la casa en la mañana, respirar profundo y sentir ese intenso aire frio que fresca el alma y carga hasta las baterias mas desgastadas, es poder sentirse satisfecha con lo que uno hace y no solamente en el trabajo, sino en todo orden de cosas, sentirse satisface como profesional, como madre, como pareja, como amante, como amiga, como hija, como parte de este pais, de una region, de una ciudad, de un territorio.
Es cierto... comparto algunas cosas de la generacion X, "que podriamos vivir en cualquier lugar del planeta", pero al fin el sentido es el mismo...pienso que muchos, buscamos este rinconcito en el cual estar en plenitud, en paz contigo mismo, en armonia con la naturaleza y claramente construyendo la felicidad y luego de encontrarla...vivirla a concho y continuar a trabajar!!!
una de la generacion X
Anonymous said…
This comment has been removed by a blog administrator.