En el Terminal

Sr(a). Sergio Rubén Cerda
Caso N° 000000001383348

CONSULTA PRESENTADA Ayer lunes 05 de Junio, el bus desde Talcahuano a Santiago salió con una hora de retraso, la alternativa que ofrecían era devolver el valor del pasaje, pero a esa hora ya era tarde para comprar un nuevo pasaje en otra línea, es decir, no podía acceder a otro servicio similar y debí contentarme con esperar. Me gustaría saber sobre las obligaciones de la empresa de transportes, especialmente en estos casos.

RESPUESTA Junto con saludarle, me es grato informarle que una vez analizados los antecedentes que menciona, puedo decirle que:La Ley del Consumidor establece que todo proveedor está obligado a respetar los términos y condiciones conforme a las cuales se haya ofrecido al consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio y establece el derecho del consumidora la reparación e indemnización oportuna de todos los daños materiales en caso de incumplimiento. Si las condiciones y plazos no fuesen respetadas y eso produjo un perjuicio al consumidor, y además se esta otorgando un servicio negligente el cual causa menoscabo al consumidor puede acudir con todos los antecedentes del caso personalmente a la plataforma Sernacfacilita Municipio de San Fernando ubicado enCarampangue 865 en horario de atención de 09.00 a 14.00 horas donde ese estableceráprocedencia del reclamo o realizarlo directamente a través de nuestra página Webwww.Sernac.cl en opción ingresar reclamo. Sin perjuicio de la competencia que puedetener la Secretaria Regional de Transportes y telecomunicaciones (SEREMITT) en la sexta región es Gamero 221 - Rancagua, teléfono 72-233059,72-241645 y fax 72-241645 como ente fiscalizador

La presentación por usted realizada nos confirma que el objetivo de construir unChile más justo y solidario en materia de consumo, es tarea de todos.

Se despide atentamente, CENTRO DE CONSULTAS SERNAC

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