Beltane, Fiesta pagana en Conce


El pasado jueves 1° de Noviembre, en un lugar a minutos de Concepción, se reunió un grupo de extraños personajes, a celebrar una festividad pagana.

A las cuatro de la tarde ya comienzan a llegar al lugar escogido los primeros participantes. Junto al río y a la sombra de los sauces, se saludan y conversan animadamente. Cada uno trae lo suyo, de acuerdo a las exigencias del ritual. Sal y agua, incienso y velas, los cuatro elementos, música y meriendas, cintas y Athames.

Luego de pintar sus propias energías levantarán un triple círculo sagrado. Convocarán a cuatro potencias en sus vientos, invocarán al Diosa y al Dios maduros que se celebran en su plena fertilidad.

Y ya están las rondas y el baile. El porfiado fuego, la música y el vino rojo ayudan a calentar el juego. Se celebra la vuelta del Sol, la fertilidad de la Tierra, la semilla madura, el Matrimonio Sagrado.

El atardecer alumbrará al Oráculo, que con su paño sin límites, lanza frases a los participantes.

Las gracias y despedidas de las Deidades y Potencias, anuncia que el ritual se termina. Los magos y magas se despiden, los buscadores, jugadores del Arte, dibujantes libres de los límites, se abrazan y se van. En la oscuridad los pájaros, insectos y plantas comentan lo sucedido.

Comments