Meier en Una Belleza Nueva

Esta conversación revela un mundo paralelo, poco conocido, el del género “SteamPunk”, una variante de la ciencia ficción, en la que se cruzan épocas, preguntas metafísicas y científicas. Sergio Meier, escritor de culto, ha sido llamado el “Lovecraft de Quillota”.
Con pasión y conocimiento enciclopédico, Meier nos conduce como guía privilegiado por los laberintos de una realidad de la que apenas conocemos su dimensión aparente. Una entrevista inquietante y al mismo tiempo actual y atemporal.

Obras:

- Alucinaciones TXT, antología fantástica, Ed. Puerto Escape, 2007.
- La Segunda Enciclopedia de Tlön, Ed. Puerto de Escape, 2006.
- Fractales (cuento), Valpoculto, Ed. Puerto Escape, 2006.
- El color de la Amatista, Ed. Trombo Luz, 1986.

Año: 2007


Aquí se conversa...

85 Comentarios | Para comentar haga click aqui

  1. Paolo Orozco | Junio 30 de 2008 a las 2:09 pm

    fascinante entrevista a Sergio Meier, soy un admirador de la literatura fantastica y ciencia ficción, pero de buena calidad. No esos bodrios de Harry Potter, sino textos que encierran filosofía y conciencia humana en sus temáticas, como también las conexiones con la realidad misma. Como Aldous Huxley, citado en medio de la entrevista. Que al verla me interesa mucho leer la literatura de Meier y los autores nombrados.
    A pesar de que comparto las opiniones de lo tardísimo de las emisiones (casi una burla) y que se niega la cultura a gran cantidad de personas (por la hora). Tiene una mística especial verlo en la madrugada, con el silencio como único acompañante, es como dormir en un sueño con los ojos abiertos, ya que el dormitar se hace mucho más placentero

    saludos a Cristian y los realizadores de este gran espacio

  2. Margarita Llantén | Junio 30 de 2008 a las 12:16 pm

    ¡Maravilloso! Los temas tratados por el Señor Meier son realmente una Unificación de Conciencia abismante. Fué un programa muy ameno y es lo que necesitamos por estos días para seguir inyectándonos de esperanza…Personas como el Sr. Sergio Meier nos muestran ese Nuevo Paradigma. ¡Los felicito!.

  3. Sergio Meza C. | Junio 30 de 2008 a las 10:09 am

    El que no estén dando el programa a las 11:00 del Domingo deb ser porque están repitiendo capítulos.

    Espero que sea eso

  4. Mario Aburto | Junio 30 de 2008 a las 2:46 am

    Excelente programa, lamentablemente me hizo trasnochar hasta las 2:15 A. M.
    El mundo de los fractales es muy hermoso. Felicitaciones al Cristián Wanken y al escritor Sergio Meir. Es lamentable que tnv, un canal estatal no entienda que la educación es un concepto que no se encierra en una sala de clases, sino que es mucho más amplio en que los medios de información juegan un rol muy importante, que la televisión abierta no lo están cumpliendo, prefieren darle a nuestro país programas de pésima calidad, la televisión chilena con sus programas de farándula, son responsables de la baja calidad de educación en Chile. Algún día el pueblo se va cansar de ese circo barato.

  5. Alvaro Pizarro | Junio 30 de 2008 a las 2:22 am

    Felicitaciones por el Programa y a Sergio por exponer de forma tan clara e interensante el presente de la ciencia ficcion.

  6. Dare | Junio 30 de 2008 a las 2:19 am

    Es increible que TVN el canal del estado, es decir de todos los chilenos, financiado por nosotros….
    Se dedique a las “guerras de las teleseries” y ese sea uno se sus enfasis o ejes de trabajo,
    este programa aporta cultura y a quien no pueda recibirla correctamente, por lo menos le aporta la inquietud, asumo yo, de saber y conocer un poco mas.

    El programa es excelente

    gracias al equipo

  7. Csaav | Junio 29 de 2008 a las 9:06 pm

    elevarse a lo mágico y grandioso como es el quehacer del ser humano, tan disímil y misterioso a veces pero sin discusión grandioso!!

    Gracias por elevarnos a lo mágico..

    Luchemos por mejorar el horario, más deberían tener acceso a lo sublime…

  8. Héctor Pavés | Junio 29 de 2008 a las 6:30 pm

    Primero lo bueno: El programa es excelente, felicitaciones a todo el equipo.
    Lo malo:
    Es una lata que den tan tarde este programa siento que en eso TVN no cumple su función como canal.

  9. marcos muñoz | Junio 29 de 2008 a las 5:10 pm

    Es una irracionalidad que este programa tan fabuloso no sea transmitido en un horario donde todo el mundo pueda disfrutarlo. ¿en que estan las personas de tvn?

    Es un muy necesario programa, felicitaciones .

  10. Eduardo Hernández | Junio 26 de 2008 a las 10:26 pm

    Muy bueno el programa junto a hora 25 son de los mejorcitos que van quedando en TVN … ojala sigan asi saludos y felicitaciones por el programa.

  11. imanuela | Mayo 22 de 2008 a las 11:12 am

    http://autores.relatame.com/imanuelajiron/

  12. Alex Quiroz | Marzo 13 de 2008 a las 3:42 pm

    Felicitaciones por este tremendo programa cultural.
    Fue una entrevista muy interasante, entrenedida de multiples tópicos y pasajes aereos desconocidos para alguien que no es literato como yo. Esta entrevista en particular me impresiono la calidad de escritor que es Sergio Meier.
    Sergio, Felicitaciones.
    ¿Donde puedo adquirir la segunda enciclopedia de tlön?.

    Alex

  13. Karles Llord | Marzo 8 de 2008 a las 11:40 am

    La Segunda Enciclopedia de Tlön es un libro-laberinto, que desborda su propio territorio, un texto que a pesar de sus muchas dimensiones siempre puede leerse como una bitácora de viaje, un manual de instrucciones para asignaturas aún no fundadas, o una medieval Guía de Perplejos. El arte de Sergio Meier es joya de la más pura mnemotecnia postmoderna, un rizoma fecundo en el cual cohabitan las líneas fundamentales de la historia de la imagen y la historia del intelecto, desde los libros de horas hasta el fancine. Sin embargo, estas líneas no se limitan a reforzar estructuras, sino que se escapan más allá de sus límites, yendo a engarzarse con líneas embrionarias, pertenecientes a libros flotantes de cánones literarios inciertos,
    plantados como sequoias transgénicas en esa ciudad sumergida que será la literatura en lengua española del lejano futuro.

  14. marcelo novoa | Marzo 7 de 2008 a las 9:28 pm

    amigas
    amigos
    lectores inquietos todos
    pueden solicitar la obra de sergio meier y otros interesantes autores a nuestra página de rescate y debate sobre la literatura fantástica:
    http://www.puerto-de-escape.cl/
    los esperamos al otro lado del espejo!
    atte
    marcelo novoa

  15. Sergio A. Amira | Febrero 22 de 2008 a las 10:44 am

    Felicitaciones a Sergio y a Cristián Warken, por supuesto, por tener la visión de llevar a la siempre ingrata tele a una perla de creatividad, comprensión y sabiduría como lo es mi amigo Meier. Antes que saliera publicada su novela, realizamos algunas charlas que luego, debido a su extensión, dividí en cuatro entrevistas que fueron enviadas a distintos medios. Cómo exégata de su obra debo recomendar la lectura de estas conversaciones para quienes deseen saber más sobre Sergio:

    NGC 3660
    Sergio Meier: Full Metal Anarchist
    Letras de Chile
    Sergio Meier: Entre Gauss con Lobachevsky
    TauZero
    Sergio Meier, un punk de bastón y levita
    Goetia
    Los Geométricos Horrores del Fractanomicón

  16. Ricardo Tampier | Febrero 18 de 2008 a las 10:51 pm

    Exelente programa, me gusta mucho la diversidad de los invitados.
    ¿Me podrian dar el contacto de Sergio Meier para comprarle un texto?.
    ¡Felicitaciones por ser de los buenos!

  17. Gustavo Ramirez | Febrero 18 de 2008 a las 5:28 pm

    Felicitaciones a Cristian y a Sergio. Este programa fue extraordinario. Vivo en Canada y me enorgullece que en Chile hayan programas de tan alta calidad.

  18. Magno Tiros | Febrero 18 de 2008 a las 1:49 pm

    Lo insólito de este caso es que yo estoy enviando este comentario desde el refugio de Sergio Meier y con el mismísimo al lado, tras la resaca de prolongadas conservaciones sobre La Mettrie, Sade, William Blake y otros tópicos de parecida demencia..Supongo que esto invalida cualquier pretendida objetividad de mi parte. Sin embargo, creo que esto es muy propio de esos mundos de realidades paralelas, imbricadas y conteniéndose unas a otras al modo de las cajas chinas que él mismo retrata en su obra.

  19. ....


Comments

Anonymous said…
Ariel, aparecete !!!
Sergio said…
Tatán!!!!
Anonymous said…
jajaja