Avance de las Ciencias


El médico chileno Wilson Araya ha desarrollado un grupo de trabajo para apoyar a enfermos de cancer basado en la búsqueda del orígen de la enfermedad y el uso de una terapia holística (reflexología, acupuntura, magnetismo)... algo así como un sico-mago-médico.

En su libro "Ciencia y Conciencia" relata su experiencia con una paciente en el norte del país. En su visita a la casa de la paciente descubrió lo que para él era una de las causas: con varas de metal precisó la ubicación de una corriente de agua subterránea, que por efectos magnéticos estaba afectando la salud de la mujer...

El sábado pasado, me encontré en un asado-cumpleaños conversando con dos arquitectos y me atreví a preguntarles si en estas nuevas miradas se contemplaban las "energías" en la "academia" y en la profesión. El Jaime, de Conce, dijo: "siempre....". Es decir, se analizaba y consideraba el espacio, la luz, etc... y algunos colegas tomaban incluso algunas cosas del feng-shui.

El otro colega, de Temuco, me contó que trabajaba para un arquitecto que en su oficina tenía toda clase de extraños libros. Y que él mismo jefe era muy raro, ya que en algunas entrevistas preguntaba datos a las personas para identificar el signo, la casa, el ascendente y que incluso -como si fuera un general nazi decidiendo la táctica según las estrellas- a desechado negocios redondos y ha confiado plenamente, según "información" poco ortodoxa.

Un día ante una consulta profesional que él le hizo, este le contestó seriamente "... yo soy Dragón!..".

En resumen me dijo que las universidades ni consideraban el tema, escepto, la luz, el espacio, etc...

Comments